Buscar este blog

martes, 1 de abril de 2014

Top de los mejores coches 2014


Los 10 coches más rápidos del mundo


     10º Ferrari Enzo (363 KM/H)


Un espectacular deportivo se ha quedado con la última de las plazas reservadas a los coches más rápidos del mundo. Es el segundo atmosférico de la lista, lleva un motor V12 de 6 litros con una potencia de 660 CV. Su velocidad máxima son unos más que generosos 363 km/h.



9º MCLAREN F1 (372 KM/H

Este coche mantuvo el récord de velocidad para coches de producción durante más de una década. El McLaren  F1 utilizaba un motor de origen BMW, un V12 atmosférico de 6,1 litros que entrega 627 CV con el que alcanzaba 372 km/h (con el limitador de rpm). Sin este limitador  que venía de serie en todos los F1 producidos, el MCLaren llegó a marcar 391 km/h.

        8º Pagani Huayra (372KM/H)


Podríamos hablar de un recién llegado, ya que hace apenas dos años que se produce el Pagani Huayra. Este nuevo contendiente en la guerra de la velocidad lleva un motor V12 de  6 litros y origen AMG. De él se consiguen 700 CV, lo que unido a una aerodinámica muy estudiada lo hacen alcanzar una velocidad máxima de 372 km/h.
   

      

7º Saleen S7 Twin Turbo (399 KM/H)


   Estados Unidos vuelve a aparecer en esta lista con el Saleen S7 Twin Turbo. Un superdeportivo fabricado a mano y de tirada limitada que en 2005 marcaba su récord de 399 km/h. Su motor es un V8 de 7 litros de origen Ford, que gracias a dos turbo cargadores Garret alcanza los 750 CV. Su capacidad de alcanzar   semejante velocidad con tan "poca" potencia es posible por una refinada aerodinámica.

     6º Koenigs egg CCXR (402 km/h)


Cuando hemos dicho que Koenigsegg es un fabricante experto, lo decimos con convencimiento. El Koenigsegg CCXR es la variante más extrema del CCX. Lleva un motor V8 de 4,7 litros con dos compresores mecánicos que entrega 1018 CV utilizando combustible E85. Esto es suficiente   para alcanzar una velocidad máxima de 402 km/h, aunque teóricamente podría ser algo superior.

    5º Bugatti Veyron 16,4 (408,47 km/h)


 Es normal, fue el bombazo de la última década del primer hiperdeportivo de la historia, el resto vinieron detrás. Su récord de velocidad fue de 408 km/h, una marca que solo pudo batir un par de años después el SSC Ultimate Aero TT que se encuentra justo por delante en esta lista.

  

 4º SSC Ultimate Aero TT (412 KM/H)


Otro que llega desde la tierra de las carreras de Drag. El SSC Ultimate Aero TT es obra del fabricante y preparador SSC, un superdeportivo con foros de Focus. Al igual que la plata y el bronce de esta lista. es el SSC Ultimate Aero TT lleva un motor V8 biturbo, en este caso entrega 1.199 CV y tiene origen Chevrolet.

Su velocidad máxima es de 412 km/h, aunque tiene varias actualizaciones posteriores con mayor potencia que teóricamente deberían superar esa velocidad incluyendo la última edición antes de finalizar la producción definitivamente, el Ultimate Aero XT que teóricamente alcanzaría los 439km/h.

Su hermano, el SSZ Tuatara, será muy probablemente un miembro privilegiado de esta lista cuando salga al mercado a finales del presente año.

3º Koenigsegg Agera R (420 KM/H)


Koenigsegg es un auténtico especialista  en esto de la velocidad. Su koenigsegg Agera R es un hiperdeportivo que funciona con varios combustibles, entregando has 1.140 CV cuando utiliza E85 (gasolina 15% y etanol 85%). El motor es un V8 twinturbo. Su punta de velocidad es de 420 km/h, aunque en teoría podría alcanzar algo más.


2º Hennessey Venom GT (427, 6 Km/h)


El candidato al título viene de los Estados Unidos, aunque se ensambla en el Reino Unido. Es obra de un fabricante y preparador llamado Hennessey Performance, aunque el chasis es el de un Lotus Exige y el motor el LS9 que General Motors utiliza en el Corvette ZR1. Se llama Hennessey Venom GT y no solo se necesita un ligero chasis con un motor potente, Hennessey ha tenido que hacer gran cantidad de modificadores, sobre todo en el motor V8 de 7 litros que cuenta con los turbos, alcancando los 1.262 CV.

Esto lo catapulta hasta los 300 km/h desde parado en tan solo 13,63 segundos, con una punta establecida hasta ahora en 427, 6 km/h. Aunque por lo que dice el fabricante, el Hennessey Venom GT es teóricamente capaz de llegar a los 447 km/h y por tanto batir al Bugatti Veyron Super Sport. Solo se producirán 29 unidades de este espectacular misil.

1º Bugatti Veyton Super Sport (431,07 km/h)


Sobre este hiperdeportivo han corrido ríos de tinta, se trata actualmente del coche de serie más rápido del mundo con una velocidad de 431,07 km/h. Sus credenciales son impresionantes, 1200 CV sacados de un motor en W de 16 cilindros y 8 litros de cilindrada que es alimentado de forma forzada por cuatro turbos.

Y eso no es todo, porque todos los rumores apuntan a que Bugatti está preparando una versión aún más extrema que llegará a finales de año. Todo sea por mantener su actual récord que tiene truco, porque de las 30 unidades que se producirán, solo 5 son capaces de alcanzar esta velocidad, las otras 25 están limitadas electrónica mente a 415 km/h.




  








No hay comentarios:

Publicar un comentario